UNIDAD NACIONAL DE GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA

a) Diagnóstico del estado actual de la infraestructura de CNM, CDL, MNA, MUSEF, ABNB, CCP y CASA-FUNDACIÓN.

b) Diagnóstico del estado de los procesos de crecimiento de la infraestructura en CNM, CDL, MNA, MUSEF, ABNB, CCP y CASA-FUNDACIÓN, según la especificidad de cada caso.

c) Planificación integral de los correspondientes procesos de restauración, integración y construcción, según la especificidad de cada repositorio y centro, en sus dos aspectos técnico y administrativo.

d) Seguimiento y conclusión de procesos de donación y recuperación de bienes inmuebles culturales o patrimoniales en coordinación con área legal FCBCB.

e) Funcionalización de la infraestructura y los bienes provenientes de donaciones y/o recuperaciones para su gestión a través de los repositorios o centro de la FCBCB, por definir según el caso.

f) Establecimiento de alianzas estratégicas con instancias de restauración vía convenios para el desarrollo de proyectos en co-producción (PRAHS, unidades de patrimonio en municipios o ciudades, cooperación internacional)

g) Establecer procedimientos institucionales de gestión de riesgos para cada uno de los repositorios, centro y Casa-Fundación, de acuerdo a sus particularidades.

Las Jefaturas de CULTURA y de INFRAESTRUCTURA operan de forma coordinada, dado que los proyectos del área CULTURAL condicionan las necesidades de INFRAESTRUCTURA, y que la INFRAESTRUCTURA se desarrolla en función a las necesidades de los programas y proyectos de base cultural.