Consejero Manuel Monroy visita ampliación de Casa de la Libertad

CDL/03 de noviembre de 2022

CDL/Comunicación

Apreció las nuevas salas y museografía permanente en el Repositorio

El consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), Manuel Monroy Chazarreta, más conocido como Papirri, visitó los ambientes y nuevas salas de la ampliación del Museo Casa de la Libertad.

Acompañado por el director del repositorio, Mario Linares Urioste y personal de CDL, el consejero realizó una visita por los nuevos y remozados ambientes que surgieron de la ampliación del Museo, infraestructura recientemente inaugurada por el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora.

A lo largo de su recorrido, pudo constatar la implementación de la museografía que complementa el recorrido histórico de CDL con salas de exposición permanentes dedicadas a la Gran Sublevación Indígena del siglo XVIII, las revoluciones independentistas del siglo XIX y la obra Jesuítica en Charcas.

Asimismo, el nuevo equipamiento y mobiliario en oficinas de administración, el taller de restauración y el centro de monitoreo del Museo, entre otros espacios.

Concluida su visita, Monroy manifestó su beneplácito con la satisfactoria conclusión de un costoso y anhelado proyecto, que vino acompañando desde su anterior gestión en el Consejo de Administración de la FC-BCB.

De igual modo, auguró éxito al personal y el titular de CDL y comprometió su apoyo para acompañar al repositorio en los preparativos para recibir, en 2025, los actos centrales en honor al Bicentenario de la fundación de Bolivia.