Taller Guía 6ta Convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo Sacaba y Senkata Noviembre en la Memoria

08 de julio de 2021

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y en colaboración con el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, organiza un taller guía para que la población en general pueda participar en la 6ta Convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo Sacaba y Senkata: Noviembre en la Memoria.

El mes de noviembre del año 2019, dos hechos fundamentales marcaron la historia contemporánea de nuestro país. Las masacres de Sacaba y Senkata dejaron en el recuerdo de los bolivianos heridas profundas difíciles de sanar. Para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y se asienten en la memoria de las nuevas generaciones, se realiza esta convocatoria buscando el diálogo contemporáneo que invita a escritores/as, artistas visuales y población en general a participar y analizar la historia desde la creación literaria y producción artística.

Las categorías Letras e Imágenes del Nuevo Tiempo, tendrán los siguientes géneros: Poesía, cuento, ensayo, dramaturgia y fotografía originales e inéditas. Las personas que desean participar, pueden postularse hasta las 16:00 horas del 30 de Julio.

En este marco, este viernes 9 de julio del año presente, desde la Gobernación de Cochabamba se realizará el taller guía para participar en la convocatoria, donde se contará con las intervenciones de expositores que resolverán dudas sobre Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo.

Entre los disertantes se contará con la presencia de Iván Gutiérrez experto en expresiones literarias; Claudia Pacheco, quién hablará sobre las guías de presentación de propuestas; y por último Marcelo Maldonado, que dará detalles de cómo escribir un ensayo.

Este evento comenzará a las 10 de la mañana y será transmitido por nuestras redes sociales de la FC-BCB y de la entidad cochabambina.

Enlace de la Transmisión por facebook:

https://www.facebook.com/asambleadepartamentalcbba/videos/546072726420103