Reflexiones sobre la Arquitectura Contemporánea Alteña

mayo de 2022

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), a través de la Unidad Nacional de Gestión de Infraestructura y la Unidad Nacional de Gestión Cultural de la FC-BCB, en la presente jornada, llevó a cabo el conversatorio: Reflexiones sobre arquitectura contemporánea alteña. Conversatorio que se llevó a cabo en instalaciones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF).

La finalidad del evento fue promover espacios de diálogo entre arquitectos, urbanistas, sociólogos, artistas y gestores culturales para analizar los elementos distintivos del tipo de arquitectura alteña, con el propósito de otorgar insumos para el diseño arquitectónico del Centro de la Revolución Cultural en la ciudad de El Alto.

En la primera parte se realizaron exposiciones del diseño amigable con el medio ambiente y con las personas con discapacidad en un inmueble destinado a actividades artísticas y culturales, las exposiciones estuvieron a cargo de Gonzalo Orosco y Gerardo Escalante.

Luego, se dio paso al Conversatorio sobre la dimensión simbólica de la arquitectura alteña contemporánea impulsada por la Comunidad de Estudios Socio-Espaciales, que está constituido por Nadia Guevara, Vania Calle, Guido Alejo, Samuel Hilari y Tatiana Vargas, Conversatorio donde se abordó la arquitectura alteña desde sus diversos actores, temática y componentes.