Museo Fernando Montes ofreció un emotivo homenaje a las Madres

27 de Mayo de 2023

El recital de música boliviana para guitarra en homenaje a las madres que se celebró en los ambientes del Museo Fernando Montes, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) emocionó al público asistente. El intérprete Enrique Agreda Carranza, con más de 20 años de experiencia, ofreció una selección de composiciones musicales emblemáticas del país.

El acto inició con palabras de bienvenida a cargo de la jefa Nacional de Administración y Finanzas Yussela Goyzueta quien destacó la trayectoria del músico Enrique Agreda Carranza y su predisposición por ofrecer un recital dedicado a las madres.

“Para nosotros es importante celebrar al ser más noble, como Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia creemos que el sacrifico y amor incondicional que nos dan nuestras madres es único y merece ser festejado. Por ello, en esta ocasión, el Museo Fernando Montes preparó un concierto y en nombre de todos los que formamos parte de la institución los recibimos e invitamos a deleitarse con estas obras musicales”, sostuvo.

El músico, en su turno de alocución, felicitó a todas las madres bolivianas en su día y también recordó a su progenitora y abuela, quienes fallecieron hace tres años. “Esta es una forma de hacerles un presente simbólico”, sostuvo Agreda.

El evento inició con el tema musical ‘La chacarera de Jacinto’, luego continuó con ‘Vírgenes del Sol’ de Jorge Bravo de Rueda, seguidamente el músico interpretó una selección de música folklórica de Bolivia.

La segunda parte del recital incluyó un gran repertorio de la música nacional. Canciones como La Procesión de Alfredo Domínguez Romero, Descanso en el arroyo de Matilde Casazola, Andrés Huayllas de Ernesto Cavour emocionó al público.

La actividad culminó con un Carnavalito del compositor y destacado guitarrista argentino José Luis Merlín.

El Museo Fernando Montes, es un espacio abierto a todo el público de manera gratuita, donde podrán apreciar las obras de arte de Fernando Montes y de una variada agenda literaria e investigativa a través de la librería que se encuentra en el mismo Museo, siendo que sus espacios están también a disposición de todos aquellos que quieran mostrar su arte con la población que se da cita a este lugar ubicado en Sopocachi, en la calle Fernando Guachalla nº476.