"Wayruru" la aplicación Cultural de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia

17 de septiembre de 2021

Mediante una conferencia de prensa que se desarrolló en instalaciones del Museo Fernando Montes, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) presentó de manera oficial la aplicación Wayruru, desarrollada por la misma institución cuya intención es difundir los eventos llevados a cabo por los Repositorios Nacionales (RN) y Centros Culturales (CC) que se encuentran bajo tuición de la FC-BCB, y lograr que la población tenga un fácil acceso a esta información.

Wayruru da continuidad al proceso de virtualidad de la FC-BCB. Brinda información sobre los eventos programados por los RN y CC, indicando la ubicación, fecha y hora de realización. Asimismo, cuenta con una pestaña referida a la tienda, que presenta el catálogo de publicaciones y souvenirs de la entidad, informando al usuario sobre el precio, autor y fecha de publicación.

Durante esta gestión, la FC-BCB está promoviendo la virtualidad, afianzando la conexión con los amantes de la cultura mediante plataformas virtuales accesibles, fortaleciendo nuestra misión de promover y difundir el patrimonio que la entidad resguarda a través de los RN y CC: Casa de la Libertad, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Casa Nacional de Moneda, Museo Fernando Montes, Centro de la Cultura Plurinacional y Centro de la Revolución Cultural.

(Adjunto código QR para la descarga)

Transmisión de la Conferencia de prensa: