El CRC inauguró la exposición colectiva Promoción de Artistas Emergentes Bolivia 2021 - 2022

9 de diciembre de 2022

El Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural BCB (FC-BCB), inauguro la exposición colectiva de Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia 2021-2022, evento que se realizó en presencia de estudiantes y maestros de la Carrera de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma Tomás Frías, autoridades de la Gobernación y Alcaldía de la ciudad de Potosí, prensa y público en general.

54 obras son expuestas en la Sala de Pintura Moderna y Contemporánea de la emblemática Casa Nacional de Moneda.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Luis M. Arancibia Fernández, director de la Casa Nacional de Moneda.

Seguidamente, David Aruquipa Pérez, jefe Nacional de Gestión Cultural de la Fundación, resaltó la importancia del Programa de Artistas Emergentes Bolivia, y a la vez anunció que la siguiente gestión se realizará la Convocatoria a nivel nacional.

La música estuvo a cargo del Ballet Folklórico Cima de Plata de la Gobernación de Potosí, que dio palestra para que Francisco Gonzáles Marce, decano de la Facultad de Artes de la Universidad Tomas Frías, diera sus palabras de agradecimiento por las alianzas que se realizan en pro de la juventud y el arte.

A nombre de los ganadores de Artistas Emergentes Bolivia - Potosí 2022, se dirigieron a la concurrencia los estudiantes Diego Armando Soliz Gutiérrez (premio en Escultura) y Saulo Mariscal Bellido (Gran Premio), ambos agradecieron al CRC y a la Fundación por este programa que incentiva a qué jóvenes artistas puedan mostrar sus producciones, al mismo tiempo invitaron a que se siga participando en convocatorias de este estilo.

Finalmente Luis Oporto Ordóñez, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, inauguró la exposición colectiva, no sin antes mencionar las acciones que realiza la institución en beneficio de la población artística boliviana. Por otra parte, felicitó el talento de los Artistas Emergentes que en estas dos últimas gestiones han demostrado la calidad de trabajo que realizan. Finalmente, entregó certificados a la Universidad Autónoma Tomás Frías como un reconocimiento a su aporte y apoyo a la Convocatoria.

El brindis de honor estuvo a cargo del maestro y docente Florentino Tirado Nina, quien agradeció por cumplir los sueños de jóvenes artistas