Fundación Cultural del BCB y la UPB firman Convenio de Cooperación Institucional

15 de Febrero de 2024

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y la Universidad Privada Boliviana (UPB) firmarán un convenio de cooperación interinstitucional este viernes 16 de febrero, a las 11:00 am en el auditorio Nataniel Aguirre. El documento tiene por objeto la formación de estudiantes de las diferentes carreras de la casa superior de estudios, a través de la realización de pasantías (prácticas profesionales, trabajos dirigidos, proyectos de grado y tesis).

El presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordóñez y el rector de la UPB, Francisco José Mayorga Balladares suscribirán el convenio que establecerá vínculos de cooperación mutua para el avance del conocimiento, la valorización y evolución de la cultura.

Las partes suscribirán el convenio marco y específico de cooperación interinstitucional en el contexto de apoyo a la formación de profesionales a través de prácticas académicas, para promover y consolidar la realización de pasantías y formas de titulación de estudiantes de las diferentes carreras de la universidad.

La UPB es una universidad privada sin fines de lucro, reconocida por el Estado Plurinacional de Bolivia, cuya apertura y funcionamiento fue autorizado mediante Resolución Ministerial de la República de Bolivia No. 1155 de 23 de septiembre de 1992.

La FC-BCB basándose en el Decreto Supremo N°1321, de 13 de agosto de 2012 que tiene por objeto promover y consolidar la realización de pasantías, proyectos de grado, trabajos dirigidos y tesis de los estudiantes de las universidades públicas autónomas y universidades indígenas, en las entidades públicas. Así mismo, considerando el Reglamento de Pasantías, Proyectos de Grado, Trabajos Dirigidos y Tesis en la entidad cultural, establece la posibilidad de: “Convenios Interinstitucionales suscritos con Universidades legalmente reconocidas en el Estado Plurinacional de Bolivia, sean estas Universidades Públicas Autónomas, Universidades Privadas, Universidades Indígenas o Universidades de Régimen Especial”.

La FC-BC comprometida con la sociedad cuenta con un instrumento normativo que establece los parámetros necesarios para el desarrollo eficiente y eficaz de las pasantías y diferentes modalidades de graduación que se realizan en la entidad cultural, a través del reglamento interno de pasantías.