La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia formó parte de la inauguración del Congreso de la AEB en Sucre

CDL/20 de julio de 2023

CDL/Comunicación

Gracias al apoyo institucional de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), el histórico claustro del Museo Casa de la Libertad (CDL) acogió el significativo acto de inauguración del XI Congreso de la Asociación de Estudios Bolivianos (AEB).

En el acto de apertura, el director del repositorio, Mario Linares Urioste, dio la bienvenida a los bolivianistas provenientes de diferentes latitudes y de diversas líneas de investigación académica, quienes, tras una prolongada pausa obligada por la pandemia, vuelven a reunirse en Sucre para compartir sus reflexiones y análisis.

Por su parte, el presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordoñez, comprometió el apoyo de la entidad estatal propiciando los espacios y ambientes de sus entidades dependientes en la Capital, gracias a lo cual, se asegura el éxito del Congreso. Asimismo, tras revisar el programa de este año, instó a la AEB y sus miembros a promover la investigación y análisis sobre el rol y protagonismo de la mujer y los movimientos obreros e indígenas a lo largo de la historia de Bolivia.

El destacado historiador y archivista boliviano, destacó los programas de investigación desarrollados por cada uno de los centros culturales y repositorios dependientes de la FC-BCB, labor que, de acuerdo a su vocación, reflejan en sus respectivas líneas editoriales. En ese contexto, invitó a los bolivianistas a conocer y presentar sus trabajos en la revista Piedra de Agua, una producción de la FC - BCB en sus diferentes números temáticos, difundiendo investigaciones de alto valor académico.

A su turno, la presidenta de la AEB, Claudia Rivera, agradeció al Consejo de Administración de la FC-BCB y los directores de los repositorios nacionales con sede en Sucre, por su invaluable apoyo y auguró enriquecedoras jornadas a lo largo de una semana dedicada a pensar Bolivia desde su Capital, Sucre.