Archivo Histórico de la Minería Nacional COMIBOL y la Fundación Cultural del BCB revalorizan el itinerario cultural del Patrimonio Industrial Minero

08 de julio de 2021

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la COMIBOL y la Fundación Cultural del BCB, firmado el 14 de mayo del 2021, el miércoles 7 de julio de 2020, desde horas 09.00 a 12.00, se realizó el Taller sobre la Revalorización del Patrimonio Industrial Minero

Los objetivos del taller estuvieron dirigidos a:

• a) Socializar al Proyecto: Itinerario Cultural del Patrimonio Industrial Minero a la COMIBOL.
  • b) Transferir y capacitar sobre la implementación de la normativa nacional en Gestión del Patrimonio Cultural.
  • c) Transferir y capacitar sobre los instrumentos técnicos, operativos y de planificación para la gestión, conservación, y salvaguarda del patrimonio cultural.

El taller está dirigido a autoridades y personal técnico del Archivo Histórico de la COMIBOL ubicados en La Paz, Oruro, Potosí, Catavi y Pulacayo.

RESULTADO DEL TALLER:

Los participantes conocieron los componentes del proyecto de Itinerario Cultural del Patrimonio Industrial Minero. Asimismo, asimilaron y tomaron en cuenta la importancia del fortalecimiento institucional sobre los instrumentos existentes para la Gestión del Patrimonio Cultural.

El taller estuvo dirigido por el Arq. Flavio Escobar, experto en Patrimonio Cultural, y fue transmitido por el facebook de la institución.

Enlace facebook: https://www.facebook.com/SiahComibol/videos/607493486884701