Fundación Cultural del BCB participa de la IV Feria del Libro contable

22 de Julio de 2023

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) participa de la IV versión de la Feria del Libro Contable, Auditoría y Finanzas, a través de la librería del Museo Fernando Montes (MFM). La actividad se celebrará hasta el 23 de julio en instalaciones del edificio ‘El Auditor’, que está ubicado en la calle México #1171, al frente del Coliseo Cerrado, participan alrededor de 25 stands, entre editoriales y escritores independientes.

En su cuarta versión, la Feria del Libro Contable, Auditoría y Finanzas tiene el objetivo de mostrar libros especializados en la materia. En el evento están presentes Universidades privadas, públicas, institutos superiores, estatales, librerías nacionales y autores independientes.

El stand de la FCBCB además de ofrecer su biblioteca biográfica compuesta por cuatro números, la colección completa de la revista académica cultural Piedra de Agua, Sacaba y Senkata: Noviembre en la Memoria, Mujeres en la Historia (obras ganadoras de la convocatoria Letras e Imágenes del Nuevo Tiempo), también ofrece en su stand: Bosquejo Estadístico de Bolivia (José María Dalence), Políticas de la deuda después de la independencia. El Conflicto del Financiamiento en Bolivia (Thomas Millington), Informe Escrito de un Economista Boliviano (Juan Antonio Morales), Apuntes Históricos del Banco Central de Bolivia e Instituciones Conexas (Elizabeth Iniguez de Salinas), entre otros títulos informó la encargada de librería del Museo Fernando Montes, Verónica Castro.

La feria que pretende acercar a los lectores con bibliografía relacionada a la economía, inició hoy con la presentación de libros de cinco autores independientes; entre ellos Enrique Pozo Balderrama, Juan Funes Orellana, Ernesto Paul Sucre y Ramiro Rodríguez Cala. Las palabras que inauguraron la actividad estuvieron a cargo del presidente del Colegio de Auditores y Contadores Públicos Autorizados del Departamento de La Paz (CAULP), Gregorio Calle Tarqui quien resaltó que la actividad fomenta la lectura, en tiempos en los que las redes sociales no permiten interactuar con los libros.

“Agradecemos a las empresas, instituciones públicas y privadas que participan de esta versión de la feria”, agregó.

El evento literario se caracteriza por la participación mayoritaria de autores independientes, entre ellos; Hernán Alvarado, Enrique Pozo, Gregorio Calle, Ernesto Paul Sucre, Gonzalo Terán, Jhonny Quintana y muchos más.

En la ocasión, el presidente de la institución informó que pronto abrirán una biblioteca especializada dirigida a estudiantes, investigadores y público en general que se interese por el área financiera.

La FCBCB participa del evento cumpliendo con una de sus misiones, difundir y dar a conocer investigaciones culturales que se generan dentro de sus Repositorios Nacionales y Centros Culturales dependientes.