Vuelve la Feria Internacional del Libro de La Paz con Alemania y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia como invitados

30 de agosto de 2021

La mañana de este lunes 30 de agosto, en el patio del Museo Nacional de Arte, se llevó a cabo el lanzamiento y la presentación de imagen de la edición 25 de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL). El evento contó con la participación del presidente del Directorio de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez Acchini; el representante de la Embajada de Alemania, Oliver Lanner; y el Presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB, Luis Oporto Ordóñez.

Con este acto inicia oficialmente el camino a la FIL de La Paz, evento que a lo largo de sus 25 años se ha consagrado como el más importante para la industria editorial y librera, así como uno de los encuentros culturales más esperados por la ciudadanía. La FIL se reencontrará con su público después de un año de pausa, ya que debido a la emergencia sanitaria por el COVID – 19, el año 2020 no pudo desarrollarse. Sin embargo, esta gestión se festejará el cumplimiento de 25 ediciones de la FIL, así como el aniversario 75 de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, marcando con celebración el retorno de la Feria. Con el lema Letras, puentes de encuentro.

Esta gestión Alemania nos acompaña como país invitado de honor, con una nutrida agenda que contempla la participación de autores alemanes en eventos que se realizarán de manera digital. También nos presentarán libros traducidos del alemán al castellano, además de muchas actividades para la familia durante el desarrollo de la FIL.

Por su parte, como institución invitada, contaremos con la participación de la Fundación Cultural BCB en conjunto con el Banco Central de Bolivia, que para esta edición de la FIL concentrará la reproducción intelectual de todos los Repositorios Nacionales y Centros Culturales bajo su dependencia: Casa Nacional de Moneda, Casa de la Libertad, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Museo Fernando Montes, Museo Casa Marina Núñez del Prado. Y los Centros Culturales: Centro de la Revolución Cultural y Centro de la Cultura Plurinacional.

En una extensión de 180 m2 designados a la institución del estado, se realizarán más de 30 actividades culturales que la FC-BCB ofrecerá en el marco de esta fiesta literaria.

De esta manera la FIL se reencuentra con los lectores de La Paz en el festejo de sus bodas de plata.