El CRC presenta Tango con Rostro de Mujer, como homenaje a la Ciudad de La Paz

octubre de 2022

El Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), junto a Tango Sur, presentarán la 12da versión del “Festival Internacional de Tango con Altura”, que este año lleva el nombre de Tango con Rostro de Mujer, acontecimiento a desarrollarse del 21 al 23 de octubre de la presente gestión, en el emblemático Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Este encuentro cultural, se realiza en el marco del Proyecto Lenguajes Corporales – Fomento a la Creación en Artes Escénicas y Danza, impulsado por el CRC que tiene por finalidad fomentar producciones en la disciplina artística de la danza, que posibilitan establecer un contacto dinámico y reflexivo con artistas y públicos de diferentes edades con quienes se pueda generar espacios de diálogo, encuentro y reconciliación.

El tango en Bolivia, tuvo trascendencia entre 1920 y 1950, siendo el Tango Illimani, del autor Néstor Portocarrero, un acervo cultural paceño. Es por ello, que este género artístico, nos invita a dialogar desde una mirada contemporánea sobre la evolución de la danza.

Por otra parte, Tango con Rostro de Mujer será presentado como un homenaje a la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, celebrando un año más de su fundación.

Las tres noches de funciones, contarán con la presencia de diferentes artistas. Desde Córdoba, la cantante Lourdes Galiano, representante del Festival Nacional de la Falda, uno de los festivales más antiguos del mundo y desde la ciudad de Salta, la cantante Virginia Dubois quien cerró el Mundial de Tango 2022 en Buenos Aires, formarán parte de este intercambio cultural.

En cuanto a la danza se contará con la presencia de los bailarines José García y Rosana Martínez, representando a Salta y cerrando la grilla del Festival, se contará con la presencia de Javier Ruax desde Buenos Aires.