Club de lectura La Paz presentó su libro Tóxicas relaciones en el Museo Fernando Montes

15 de Abril de 2023

Los espacios del Museo Fernando Montes se engalanaron con la presentación del libro Tóxicas relaciones que es el resultado del taller de escritura creativa del Club de Lectura La Paz. El texto compila 11 cuentos de escritores emergentes locales que abren ventanas a mundos imaginarios e invitan a explorar y descubrir nuevas voces literarias.

“Este nuevo libro producido por el Club de Lectura La Paz reúne los cuentos de escritores nóveles. De algunos de ellos sus primeras armas narrativas, y para los demás, su primer cuento impreso”, expresó Nelson Guzmán Sanjinés en el acto de presentación del libro.

El taller Cómo escribir una buena historia fue dictado por Paola Mejía Viaña y reunió a más de una veintena de participantes de distintos lugares del país.

Mejía resaltó la importancia de mostrar nuevas voces en la literatura y agregó que cada uno de los cuentos publicados tiene un estilo particular e invitan a la lectura.

El Club de Lectura La Paz se creó hace seis años por Ariel Claros Fuentes, quien continúa con el proyecto cultural. En la actualidad cuenta con un grupo de colaboradores voluntarios apasionados por la lectura, producción y difusión de libros.

El Museo Fernando Montes, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, ubicado en Sopocachi, en la calle Fernando Guachalla, nº 476, es un espacio con tres salas de exposición de las obras del artista Fernando Montes, donde además se cuenta con una librería con obras y títulos de índole literario – cultural, abierto al público de manera gratuita; y se perfila como una opción ideal para actividades literarias y culturales.