Funcionaria de la FCBCB es parte del Encuentro Internacional de Microficción

09 Junio de 2023

El VII Encuentro Internacional de Microficción que se celebra en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Santa Cruz del 9 al 10 de junio contará con la participación de escritores consagrados y nóveles en ese género literario que se caracteriza por su brevedad. En la oportunidad también se presentará la primera Antología de microficción de Bolivia titulada Paradojas del infinito, libro del que es parte Estéfani Huiza Fernández, funcionaria de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

Este año el evento organizado por las escritoras Eliana Soza y Sandra Concepción Velasco rendirá un homenaje a la autora peruana Maritza Iriarte que tiene una larga trayectoria en el género, junto a ella también asistirá el colombiano Luis Ignacio Muñoz, Gloria Quispe de Argentina quienes compartirán impresiones sobre el género junto a los escritores Mariela Ardaya (Santa Cruz), Gigia Talarico (Santa Cruz), Jorge Barriga (Sucre), Sisinia Anze (Cochabamba), Jesús Lazcano (La Paz), entre otros.

El libro Paradojas del Infinito fue antologado por el precursor del género y uno de los escritores más importantes de Bolivia, Homero Carvalho Oliva y publicado por la Editorial 3600. El libro además tendrá una edición peruana, así lo dio a conocer el autor en sus redes sociales.

“Una grata sorpresa, porque justo mañana presentaremos la edición boliviana de la Antología de microficción, me complace que la literatura boliviana sea publicada en el exterior. El libro muestra el proceso de consolidación e institucionalización de la microficción en Bolivia”, destacó.

El libro compila a 33 autores bolivianos cuyos relatos transportarán a los lectores a universos infinitos. Cada microrrelato fue cuidadosamente seleccionado y mostrará la obra de autores consagrados y nóveles. En ese sentido, la funcionaria de la FCBCB agradeció la invitación a la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz para ser parte del Encuentro Internacional de Microficción y a Carvalho por incluirla en la Antología.

“Es un honor ser parte de este libro que es pionero en la narrativa breve del país y compila la obra de importantes literatos, de los cuales aprendo día a día. La Microficción es un género apasionante y me alegra que se esté consolidando en el país”, sostuvo Huiza.