Equipo femenino de futsal de la Fundación Cultural del BCB se corona campeón de torneo deportivo

11 de Septiembre de 2023

El equipo femenino de futsal de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), triunfó en campeonato interinstitucional. Las destacadas funcionarias de la entidad brillaron en su desempeño con el balón y afrontaron con valentía el acalorado partido disputado contra las compañeras del Banco Central de Bolivia (BCB), entidad organizadora del evento deportivo.

Un sábado emocionante es el que se vivió en los predios deportivos del Banco Central de Bolivia, ubicados en la zona Los Pinos. El equipo femenino liderado por su capitana Delina Carvajal Durán anotó 5 goles contra 3 del equipo contrario, score con el que se coronaron campeonas del certamen deportivo. El importante evento contó con la participación del presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordóñez, la barra brava a la cabeza de Denisse Velásquez y el apoyo de compañeras y compañeros de la entidad cultural.

La capitana del equipo, emocionada, contó que la experiencia que tuvo en el campeonato la remontó al tiempo de su juventud, cuando participaba, de forma activa, de otros campeonatos similares como en las entidades en las que trabajaba y zonales (barrios).

“Ahora, volver a vivir, sacar un título y representar a la FC-BCB es un orgullo y experiencia bonita. El triunfo fue gracias a la predisposición y apoyo de todo el equipo, quienes sacaron un tiempo extra para entrenar después de los horarios de trabajo, siempre estuvieron predispuestas en todo momento”, contó Carvajal.

La campeona agradeció también la presencia del presidente de la FC-BCB por el apoyo brindado y su acompañamiento en el evento deportivo, además valoró el trabajo de Beatriz Mamani, de la unidad de Recursos Humanos, quien siempre estaba pendiente de los partidos y las necesidades de las jugadoras, también agradeció el compromiso de Patricia Humana Lluta, la arquera del equipo.

“Resaltar el trabajo de los dos delegados, Willy Quispe y Eustaquio Vera, también Moises Paco, Guadalupe Quintanilla y todos los del equipo, gracias por estar ahí, siempre puntuales, también a nuestras pasantes”, agregó.

La arquera del equipo deportivo, Patricia Humana destacó el compañerismo entre las jugadoras y la participación de cada una de las integrantes. “Se llegó a formar una pequeña familia, no ha sido fácil conseguir el campeonato, pero lo hicimos con mucho esfuerzo, felicitar a la institución y a las compañeras”, expresó.

Denisse Vélasquez, quien encabezó la barra brava resaltó la participación de Delina Carvajal quien, como capitana, brindaba seguridad al equipo, además de su destreza para los remates a distancia y su pericia como defensa.

El equipo de la FC-BCB estuvo conformado por Patricia Humana Lluta, Beatriz Mamani Abelo, Livia Armendia Laurel, Mónica Quenta Carvajal, Estela Ojeda Loza, Guadalupe Chávez Choque, Rosmery Silvestre Quispe, Katerin Isidro Queso, María Eliza Apaza Choque, Denisse Velásquez Silva, Delina Carvajal Durán, Silvia Condori, Yussela Goyzueta Ramos y Marysabel Zubieta.

“Participar en el campeonato fue una experiencia inolvidable, primero el compromiso de ir cada sábado a los partidos, luego estar en la cancha con objetivo de ganar y divertirse, es una emoción llevar el trofeo a la Fundación”, expresó Beatriz Mamani.

El partido finalizó con la entrega de los trofeos y medallas a cargo del director del BCB Héctor Pino Guzmán y el gerente de Administración Pavel Alex Pérez y la vuelta olímpica de las campeonas.

El equipo mixto de voleibol de la FC-BCB obtuvo el tercer puesto en el campeonato. Los integrantes del equipo encabezados por su capitán Luis Fernández ofrecieron un memorable partido en el que sacaron a relucir sus habilidades deportivas.

El equipo estuvo integrado por Karen Martínez, María Guadalupe Quintanilla, Gabriela Vargas, Magali J. Uribe, Luis Fernández, Franco Villatarco, Fernando Dávalos, Ramiro Marquéz, Ana Patricia Huanca, Yussela Goyzueta, Gabriela Fuentes y Melisa Ramos.

La organización del campeonato de todas las disciplinas estaba a cargo de Reynaldo Uzquiano del BCB y los delegados de la FC-BCB fueron Moisés Erlan Paco Mamani y Willy Quispe Lipa.