Fundación Cultural BCB visita la Gobernación de Cochabamba

30 de agosto de 2021

El pasado viernes 27 de agosto, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), visitó las instalaciones de la Gobernación de la ciudad de Cochabamba con el objetivo de generar futuros proyectos culturales y brindarle a la población cochabambina nuevos espacios de culturización.

Se establecieron mesas técnicas para definir acciones a corto, mediano y largo plazo. Además de empezar a gestionar un convenio de cooperación interinstitucional con la proyección de instalar un centro cultural de primer orden en Cochabamba financiado por la FC-BCB. Este sería el primer paso para hacer realidad la idea de una institución que conecte al departamento de Cochabamba con la FC-BCB de forma directa.

Asimismo, en atención a la legítima demanda generada en la sociedad cochabambina y el interés expresado por la Gobernación de Cochabamba, además de tomar en cuenta la importancia cultural que enriquece al departamento y debe ser compartida, la institución apoyará el fomento y desarrollo de actividades y proyectos culturales. "Nuestra proyección es muy grande y estamos impulsando acciones del más alto nivel”, remarcó el Presidente de la FC-BCB Luis Oporto Ordóñez durante el recorrido.

En dicho encuentro interinstitucional, por parte de la FC-BCB se destacó la participación del Consejero José Antonio Rocha, el Director General, Willy Tancara, el Jefe Nacional de Gestión Cultural, David Aruquipa Pérez, el Jefe Nacional de Asuntos Jurídicos, Rolando Paniagua y el Director del Museo Nacional de Arte, Iván Castellón. De parte de la Gobernación de Cochabamba, asistió el Gobernador Humberto Sánchez, el Asesor General, José de la Fuente, la Jefa de la Unidad de Turismo y Cultura, Luz María Ordóñez y el Secretario de Desarrollo Productivo, Omar Claros.