La 6ta convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo “Sacaba y Senkata: Noviembre en la memoria” fue presentada en conferencia de prensa en la Asamblea Plurinacional de Bolivia

08 de junio de 2021

La mañana de este martes 8 de junio, en la sala de prensa de la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), a través del Jefe Nacional de Gestión Cultural, David Aruquipa Pérez, presentó la 6ta convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo “Sacaba y Senkata: Noviembre en la memoria”. El Diputado Hernán Isaías Durán y las Diputadas Basilia Rojas Mamani, Verónica Challco Tapia y Gloria Callisaya acompañaron la presentación.

La convocatoria tiene el propósito de fomentar y difundir la producción artística, literaria e investigativa sobre los acontecimientos sucedidos en Sacaba y Senkata, en noviembre de 2019. “Queremos que estos hechos que han marcado dolorosamente la historia del país, nunca más se repitan, queremos que gestores culturales, artistas, estudiantes y movimientos sociales participen en la producción de cuentos, poesía, dramaturgia, ensayos y fotografía, pues la memoria de nuestro país es fundamental”, informó Aruquipa.

Por su parte, el Diputado Hernán Isaías Durán subrayó la importancia de la Convocatoria y el apoyo que como parlamentarios le brindan a la iniciativa. “Consideramos que estos hechos que pasaron y que han enlutado al Estado Plurinacional de Bolivia no deben repetirse. Nos gustaría que los jóvenes participen de esta iniciativa, nosotros estaremos apoyando”.

La 6ta convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo “Sacaba y Senkata: Noviembre en la memoria” puede descargarse de la página web de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB). El plazo de postulaciones concluye el 30 de julio.

Las obras que resulten con el mayor puntaje, en ambos lugares de intervención (Sacaba y Senkata), serán adquiridos por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia en el marco de la Ley N° 1322, de Derecho de Autor vigente, con el objeto de su publicación para fomentar la creación y producción literaria. Las obras que obtengan el primer lugar en los géneros literarios y gráficos, obtendrán un reconocimiento económico de Bs. 10.000 y las obras que queden en segundo lugar les corresponderán Bs. 7.000

Para ver la transmisión ingresar al siguiente enlace: