Entrega de Certificados del Taller Sensibilización al Teatro

11 de agosto de 2021

El Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), este viernes 13 de agosto, a horas 14:00, realiza la entrega de certificados del Taller sensibilización al Teatro, efectuado en la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico (ESFM-TH) El Alto.

EL CRC, en el marco de su propuesta para la formación en artes de jóvenes artistas emergentes, realiza talleres creativos para promover espacios y actividades de dialogo entre distintas disciplinas artísticas. De esa manera, del 19 al 30 de julio de este año, realizó el Taller inicial de sensibilización al Teatro en el que participaron más de 30 estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto.

El Taller buscó que las y los estudiantes y futuros maestros y maestras puedan nutrir sus conocimientos y también replicar lo aprendido en sus prácticas de aula. De la misma forma, el Taller apostó por promover y fortalecer la creación de obras colectivas en las artes escénicas, con contenidos llenos de imaginación y creatividad.

Las metodologías de trabajo del taller, impartidas por el artista y facilitador Fernando Illanes, focalizaron espacios de integración, inclusión y valores colectivos. Se trabajó en grupos que produjeron cinco obras de teatro, de las cuales, dos se representarán en el acto de clausura y entrega de certificados. Las sesiones contaron con medidas de bioseguridad y tuvieron lugar en amplios ambientes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto.

Por su parte, las autoridades de dicha casa de estudios apoyaron la actividad y destacaron la importancia de fortalecer la formación de las y los estudiantes desde las diversas artes, pues también constituyen un aporte a la formación integral de cada maestra y maestro.

El Centro de la Revolución Cultural (CRC) es un espacio itinerante de fomento y estímulo a la producción cultural y creación artística, tiene el objetivo de promover la gestión de actividades y espacios culturales a nivel nacional para propiciar el encuentro y el diálogo con sectores, organizaciones culturales, elencos, artistas individuales y colectivos, entre otros, en el marco de la democracia e interculturalidad, a través de la investigación, formación, difusión y promoción cultural de las diferentes expresiones artísticas y literarias en el Estado Plurinacional de Bolivia.

#VamosASalirAdelante

#TejiendoCulturas

#CRCHomenajeALaPaz