El ABNB celebrará el Día del Bibliotecario Boliviano con un Conversatorio sobre el "Subsistema Plurinacional de Bibliotecas"

29 de junio de 2021

Este miércoles 30 de junio se celebra el Día del Bibliotecario Boliviano, establecido en 2007 en reconocimiento a la digna labor que desarrollan los trabajadores de la información. Para conmemorar esta fecha, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), organiza un conversatorio denominado “Subsistema de Bibliotecas: Una Propuesta de Reflexión y Diálogo”.

El evento contará con la participación de: Ludmila Zeballos Avendaño, bibliotecaria de la Casa Nacional de la Moneda; Freddy Maidana Rodríguez, director de la carrera de Ciencias de la Información de la UMSA; Hugo Morales Bellido, presidente del Colegio de Profesionales de Ciencias de la Información; Sikorina Bustamante Paco, subgerente de Gestión Documental y Biblioteca del Banco Central de Bolivia (BCB); Viviana Marzluf Cruz, bibliotecaria de la Biblioteca Issac Sandoval Rodríguez, del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), de Santa Cruz; y Milton Eyzaguirre Morales, jefe de Unidad de Extensión del MUSEF.

El conversatorio se llevará a cabo este miércoles 30 de junio de forma virtual, a partir de las 15:00 horas. La actividad será inaugurada y moderada por el propio presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordoñez.

Esta celebración fue establecida mediante Resolución Ministerial N° 511/07 de 28 de septiembre de 2007; la fecha fue fijada en homenaje al decreto el 30 de junio de 1838, promulgado por el presidente Mariscal Andrés de Santa Cruz, a través del cual determinaba la creación en las capitales de departamento y en las provincias Litoral y Tarija de las bibliotecas públicas.