MUSEF más cerca de ti llega al Puerto Mayor de Carabuco junto al Viceministerio de Turismo

agosto de 2022

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore MUSEF dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), visitó con la versión portátil del Museo, “MUSEF más cerca de ti” el Puerto Mayor de Carabuco a finales del mes de octubre. Esta visita fue coordinada a través del Viceministerio de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia y la Cámara de Senadores, en el marco de un evento que promocionaba el destino con potencial turístico y cultural.

Alrededor de 400 personas del lugar y 65 visitantes que llegaron en el tour organizado por el Viceministerio de Turismo, disfrutaron las muestras de líticos, plumas, máscaras y cerámicas que fueron exhibidas en esta ocasión. En la oportunidad el director General de la Fundación Cultural del Banco Central, Willy Tancara destacó el valor de estas versiones portátiles tanto del MUSEF como del Museo Nacional de Arte MNA como verdaderas vías para democratizar el acceso a la cultura.

“Para nosotros es fundamental establecer una coordinación más cercana con el MUSEF especialmente a través de este formato portátil del museo que educa y atrae con la cultura a jóvenes, niños y adultos en cada lugar que visita” destacó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero. “Es importante comprender en profundidad estos valores culturales para también apoyar la gestión del turismo. Y por tanto agradecemos que el MUSEF nos acompañe en esta ocasión. Y también destacamos la labor de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia que promueve esta difusión cultural”.

Asimismo, la viceministra Ampuero aprovechó la oportunidad para felicitar a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia por su aniversario. “Presidente Luis Oporto mis sinceras felicitaciones por el trabajo arduo que realizan en estos 27 años de trabajo que se valora. Y a través del turismo nos comprometemos a difundir la cultura y aportar al desarrollo de nuestras comunidades”, concluyó.

Esta visita del formato “MUSEF más cerca de ti” suma a las más de 60 que ha realizado el Museo Nacional de Etnografía y Folklore desde 2014. Este año se tiene programada una última visita a Caranavi en alianza con el proyecto Mercados Inclusivos de Swisscontact para llegar con las recién estrenadas carpas de Crianza Mutua y Alimentación a las zonas cafetaleras donde ellos trabajan.