El Centro de la Revolución Cultural (CRC) presenta la Convocatoria promoción de Artistas Emergentes de Bolivia (Cochabamba)

23 de septiembre de 2021

El Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y el Instituto de Formación Artística Raúl G. Prada, este jueves 23 de septiembre, presentan la convocatoria Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia (Cochabamba) con el fin de promover el talento y enorme creatividad de las y los jóvenes del departamento de Cochabamba.

Dirigida a estudiantes de universidades públicas, privadas, institutos de formación artística y cultural, así como a jóvenes artistas en general, la convocatoria Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia (Cochabamba) busca incentivar el desarrollo de expresiones artísticas desde la mirada de las y los jóvenes.

El CRC es un espacio itinerante de fomento y estímulo a la producción cultural y creación artística, tiene el objetivo de promover la gestión de actividades y espacios culturales a nivel nacional para propiciar el encuentro y el diálogo con sectores, organizaciones culturales, elencos, artistas individuales y colectivos, entre otros, en el marco de la democracia e interculturalidad, a través de la investigación, formación, difusión y promoción cultural de las diferentes expresiones artísticas y literarias en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese marco, Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia motiva la participación de jóvenes artistas y los invita a explorar sus múltiples posibilidades creativas a través de la realización de obras bidimensionales (en las categorías de pintura, dibujo y grabado) y obras tridimensionales (en las categorías de escultura y cerámica), a partir de las temáticas: gastronomía y fiestas populares.

Las obras deberán ser presentadas en el Instituto de Formación Artística Raúl G. Prada, ubicado en la Av. Bartolomé Guzmán. Impostergablemente, hasta las 14:00 horas del 25 de octubre del presente año. Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia seleccionará una obra por cada una de las categorías propuestas, además de elegir a la Mejor Obra presentada.

Las obras seleccionadas serán adquiridas por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia a través del Centro de la Revolución Cultural, para su promoción y difusión en el marco del fomento a la productividad cultural y creación artística.

Descarga la convocatoria en:

Contacto para información: +591 70155209