El Jinete del Valor fue presentado en el Museo Fernando Montes

23 Junio de 2023

El Museo Fernando Montes (MFM), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), con el propósito de abrir sus puertas a escritores, gestores culturales, artistas, pedagogos, intelectuales y público en general que desee mostrar su arte y obras en este espacio de manera gratuita, fue el escenario este jueves 15 de junio, para la presentación del libro El Jinete del Valor, de Jhimy Mamani Saire.

El Jinete del Valor, es la primera obra que el autor escribió en homenaje a su madre, como un gesto de agradecimiento hacia el amor incondicional que ella le brindó, siendo que esta obra, relata la vida de Jhimy en un mundo donde la adversidad acecha, donde las sombras parecen devorarlo todo y donde surge un pequeño niño huérfano con una determinación deslumbrante.

Un niño, cuyos ojos reflejan un pasado marcado por la ausencia de sus padres y que alberga en su corazón la chispa de la resiliencia y la esperanza, siendo que a su corta edad, enfrento cada desafío con valentía, abrazando cada oportunidad como un escalón hacia su triunfo y futuro.

A través de su tenacidad, el niño huérfano desafía los límites impuestos por la sociedad, rompiendo barreras y alcanzando alturas inimaginables. Cada logro es un testimonio de su fuerza interior y su incansable búsqueda de un futuro brillante, siendo su historia una lección de esperanza, resiliencia y el triunfo del espíritu humano sobre la adversidad.

Jhimy Mamani Saire, oriundo de la ciudad de La Paz, en la presentación de este libro, manifestó que el mismo es un reflejo de su vivencia y experiencia de vida, y llamó a la reflexión al público presente a valorar cada aspecto de su vida.

El Museo Fernando Montes (MFM), ubicado en Sopocachi, en la calle Fernando Guachalla N°476, es un espacio abierto de manera gratuita, para todos aquellos que quiera disfrutar de un encuentro con el arte y la literatura, o expresar y mostrar sus obras o producciones al público.