Casa llena, sikuris y apthapi, así fue inaugurada la muestra “Mama Plastic – Pachamama” de Cristian Laime

MNA/10 de marzo de 2022

Amalia Yujra lucía imponente y orgullosa al lado de su hijo, el artista Cristian Laime Yujra, durante la inauguración de la muestra pictórica Mama Plastic – Pachamama, que se llevó a cabo hoy jueves a mediodía en el Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB)

Cómo no iba a estar dichosa, si no fue una inauguración cualquiera. Este evento tuvo un lleno total de público diverso: hubo artistas, estudiantes, comunarios y población en general que abarrotaron la Sala Díez de Medina.

Las palabras de ocasión estuvieron a cargo del gestor cultural Ariel Mustafá y del periodista Marco Basualdo, seguidas por el discurso inaugural del director del MNA, Iván Castellón, y la bienvenida por parte del artista.

En la culminación del evento protocolar, además, se contó con música autóctona que retumbó en todo el Museo, los Sikuris Originarios Jacha Norte dieron el marco musical a esta feliz ocasión que convocó a los amigos del arte y la cultura.

Tras la danza, y a lo largo de una extensa mesa, se acomodó un refrigerio comunitario, un apthapi con llajua, papas y chuños, que los asistentes consumieron con gusto, al tiempo que intercambiaban comentarios con el artista y su musa, Amalia, su madre.

Esta muestra se halla en la sala Díez de Medina del Museo, estará expuesta hasta el 25 de abril y el ingreso es libre.