Organizaciones Sociales sientan presencia en lanzamiento del Catálogo de la expo de colección "Miradas indígena originaria campesinas"

MNA/04 de febrero de 2022

Este viernes 4 de febrero se realizó la presentación del Catálogo de la muestra de colección Miradas indígena originaria campesinas, en una de las salas de colección del Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB). Realzó el evento y resignificó la muestra el hecho de haber contado con la presencia de representantes de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz Bartolina Sisa y la Federación de Ponchos Rojos de La Paz, organizaciones sociales que agrupan a una parte de la población de nuestros pueblos originarios.

Una decena de representantes de ambas organizaciones sociales formaron parte de los presentes e interesados en esta obra bibliográfica que reúne ensayos sobre arte vinculados a la temática de la expo “Miradas…”.

Además tomaron un tiempo posterior a la presentación del catálogo y recorrieron la exposición de arte, manifestando elogios y sorpresa por el alto nivel de nuestros artistas bolivianos que forman parte de esta muestra.

De hecho, la “Bartolina” Rosa Apaza recalcó que ayudará “de boca en boca” a difundir la maestría de dichas obras de arte y la gestión que realiza el MNA, para que más integrantes de esas y otras organizaciones conformen un nuevo público.

Es importante resaltar dicha presencia que es congruente con la gestión de inclusión y democratización del arte y la cultura que realizan el Museo y la Fundación.

A la cabeza del director general de la Fundación, Willy Tancara, y con la venia del director del Museo, Iván Castellón, se hizo la presentación que contó además con la presencia del consejero Johnny Quino y el investigador Pablo Quisbert, en la palestra.