El MNA estuvo en Viacha con Réplicas de Obras, catálogos y Material didático para la niñez

MNA/La Paz, 14 de diciembre de 2021

El Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), se trasladó a Viacha el fin de semana pasado junto a su programa El Museo donde tú estás. Cientos de familias visitaron nuestra instalación pese a que el clima sabatino nos jugó en contra, logramos el ansiado acercamiento y encuentro con la población viacheña.

El programa El Museo donde tú estás se traslada a diferentes regiones y municipios bolivianos llevando réplicas de obras, libros y materiales didácticos para niños y niñas que ofrece el MNA.

El fin de semana reciente, en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Viacha, cientos de familias asistieron a la exposición de réplicas de cuadros de maestros de la plástica boliviana, las cuales apreciaron.

Las personas también tuvieron la oportunidad de hojear y adquirir libros y catálogos de arte. Y para los más pequeños, el Museo llevó material didáctico para que jueguen al mismo tiempo que aprendían y conocían sobre arte boliviano.

Entre la gente que visitó esta instalación del MNA estuvo el director de Recursos Humanos municipal, Juan Carlos Mamani, y el director de Género y Gestión Social, Rogelio Mamani Machaca, entre otras autoridades.

La oportunidad además fue propicia para recordar que cualquier municipio puede presentar su solicitud al Museo para que este –junto a su equipo- se traslade junto a su equipo para generar un encuentro con el arte y la cultura.