El CRC lanzó la convocatoria de Artistas Emergentes 2023 en La Paz

23 de Mayo de 2023

La pasada jornada, el Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), junto a las carreras de Artes Plásticas y Diseño Gráfico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), lanzaron la Convocatoria de Promoción de Artistas Emergentes Bolivia 2023 - La Paz, en un acto que contó con la presencia del plantel docente estudiantil de la casa superior de estudios.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el talento de jóvenes artistas emergentes del departamento de La Paz, brindando apoyo a sus procesos creativos y estimulando el desarrollo de diversas expresiones artísticas en la región, desde la mirada de las y los jóvenes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del docente de las carreras de Artes Plásticas y Diseño Gráfico, David Villegas.

Seguidamente, David Aruquipa Pérez, jefe de la Unidad Nacional de Gestión Cultural de la FC-BCB, explicó las bases de la convocatoria y al mismo tiempo, motivó a los estudiantes para que participen de la misma.

El estudiante Wilfredo Yujra Ticona, se dirigió a sus compañeras y compañeros, para invitarlos a participar y así mostrar sus capacidades en el arte. Por otra parte, explicó que se debe aprovechar las oportunidades de fomento que se presentan.

Roberto Aguilar “Mamani Mamani”, vicepresidente del Consejo de Administración de la Fundación Cultural BCB, compartió un emotivo discurso sobre el arte y la juventud en Bolivia. Al mismo tiempo, resaltó el esfuerzo institucional que conlleva realizar convocatorias de este estilo.

Finalmente, Mario Yujra Roque, director de las carreras de Artes Plásticas y Diseño Gráfico de la Universidad Mayor de San Andrés, manifestó su agradecimiento por tomar en cuenta a estas carreras como parte de la convocatoria. Además, remarcó que este es el inicio de una alianza institucional para promover a los jóvenes estudiantes.

La Paz es la última ciudad en la que se lanza la convocatoria Artistas Emergentes Bolivia, cumpliendo así con el objetivo principal de llegar a todo el país.