El pianista Daniel Álvarez Veizaga se presenta en la Casa de la Libertad

10 de febrero de 2022

Estrena su Obra Historias Quechuas de la Naturaleza y el Amor

CDL/Comunicación

Museo Casa de la Libertad, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), tiene el agrado de recibir al reconocido compositor y pianista, Daniel Álvarez Veizaga, quien este viernes 18 de febrero, ofrecerá el recital De la naturaleza y el amor.

Nacido en Oruro, inició sus estudios en la Escuela de Música “María Luisa Luzio”. Gracias a una beca y al premio “Fanny Salgueiro”, estudió en el Conservatorio Nacional con las maestras Sarah Ismael y Grace Rodríguez. Finalizó su Licenciatura en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en Buenos Aires, Argentina, dónde fue pupilo del concertista y pedagogo Aldo Antognazzi y la compositora Elena Larionow. Becado por la DAAD y Lions Bruchsal Schloss, completó un Máster en la Hochschule für Musik Karlsruhe en Karlsruhe, Alemania, donde estudió con Dr.h.c. Kalle Randalu. Fue ganador del II Concurso Internacional Festival de Pianistas, en Buenos Aires.

Gracias al auspicio de la FC-BCB, Álvarez, acompañado del tenor Diego Sarmiento, organiza una gira por diversas ciudades del país. Tras las exitosas presentaciones en La Paz, Cochabamba y Oruro, este viernes, en Sucre, interpretará, en la primera parte del recital, obras del repertorio pianístico musical, con composiciones de Beethoven, Liszt, Strauss y Ramiro Soriano. Seguidamente, las cinco canciones que componen su nueva obra denominada Historias quechuas de la naturaleza y el amor, incluidas en su libro homónimo, recientemente presentado y publicado por Editorial 3600, en La Paz.

“Es casi un privilegio haber compuesto esta obra en una lengua originaria. Mi mamá habla quechua, entonces ha sido una experiencia muy bonita. Lo importante para el público, será que puedan disfrutar de la música, el texto y de alguna manera se vinculen con la energía y sensaciones que trasciende la música, más allá de la lengua”, expresó el artista.

El recital se realizará el viernes 18 de febrero, a las 19:00, en el Salón del Senado de CDL. La adhesión es voluntaria.