Fundación Cultural del BCB participa en el XVII Festival de Cine de DDHH

20 de agosto de 2021

CDL/Comunicación

Casa de la Libertad (CDL), el Centro de la Revolución Cultural (CRC) y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), instituciones dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), organizan actividades culturales en el marco del XVll Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Sucre, que se llevará a cabo entre el 20 de agosto y 5 de septiembre, de manera virtual.

A partir del 24 de agosto, con la intención de que el público se involucre con el Festival y empiece a vivirlo, las salas temporales de CDL recibirán dos exposiciones pictóricas de Sigrid Álvarez y Edgar Arandia, respectivamente; así como una exposición fotográfica de los cineastas Guillermo Planel (Uruguay) y Rob Brouwer (Holanda), que rememora el concierto sinfónico ejecutado a los pies del Cerro Obispo en Quila Quila, hace diez años como parte del Festival.

La pintora Sigrid Álvarez, cuya obra es definida por la crítica como abstracta y semifigurativa, presentará cuadros realizados en acrílico sobre lienzo y tintas sobre papel arroz. Con una profunda mirada plasma la ética y clarificación de la memoria de la infancia a través de los colores. Por otro lado, desde una perspectiva tridimensional y multidisciplinaria, el pintor paceño Edgar Arandia presentará una secuencia de óleos vinculados a la búsqueda de quiénes somos desde el ámbito de la memoria. Entretanto, en el ABNB se contará la exposición fotográfica Empoderamiento del Pueblo Bolivia no, de Félix Arando.

Gracias al apoyo del CRC, se organiza el acto de apertura de las muestras con la participación de invitados especiales, evento previsto para el 24 de agosto, a las 10:00, en CDL. ”Oueremos iniciar con actividades presenciales a pesar de que deba ser un evento virtual debido a la coyuntura mundial de la pandemia”, explicó Humberto Mancilla, Director del Festival.

Las tres exposiciones estarán abiertas al público en las salas temporales de CDL desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre, de 9:00 a 16:00, con ingreso libre.

La inauguración del Festival de Cine se realizará el 30 de agosto, a través de la página de Facebook del mismo, desde donde se difundieron los links para que los espectadores puedan entrar a ver los cortos y largometrajes seleccionados.