Música en la Biblioteca, la nueva apuesta virtual del CCP

04 de abril de 2022

El Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) lanzó el primer episodio de su colección de recitales íntimos, grabados en su biblioteca en 2021, y que mostrará una gran variedad de intérpretes y géneros musicales de todo el país.

Conciertos Diminutos

Inspirados en los mundialmente conocidos Tiny Desk Concerts, producidos por la Radio Nacional Pública de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), el CCP convocó el año pasado a una docena de artistas, compositores e intérpretes de distintos géneros musicales para que canten en su biblioteca, adaptándose al formato de ‘conciertos diminutos’ que se han vuelto tan populares en Internet.

Cada Domingo una Sorpresa

El primer episodio contó con la presencia del “Papirri”, Manuel Monroy Chazarreta, quien interpretó tres canciones de su autoría y acompañado únicamente de su guitarra, en el idílico escenario de la biblioteca Issac Sandoval Rodríguez, que resguarda la institución. Como él, cada semana se podrá apreciar la música de artistas como Tola Claudio, Eleonora Cardona o Los Alconcitos de Vallegrande, en lo folklórico, y La viudita moderna, Luis Jiménez o Laura Ede, en géneros más contemporáneos. Los episodios duran entre 10 y 15 minutos y estarán disponibles en las redes sociales del CCP en Facebook, YouTube, Instagram y Spotify.

Música en la Biblioteca

Música en la biblioteca se emitirá todos los domingos a Hrs. 19:00, la colección completa estará disponible de manera permanente en la web de la institución: www.ccp.gob.boy en la aplicación Wayruru. Esta temporada tiene 12 episodios y se prevé la grabación de una segunda para fin de año, con nuevos artistas de distintas partes del país, consagrados como emergentes, de los más variados géneros musicales.