Despatriarcalización, desde las voces juneniles será el primer tema de la sesión del Territorio de ideas del CCP

02 de marzo de 2022

¿Qué se siente? ¿Qué se hace? ¿Qué se logra? ¿Qué sigue?

En vísperas del día Internacional de la Mujer y en el marco del Año de la Despatriarcalización en Bolivia, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) desarrollará un conversatorio con voces femeninas, el lunes 7 de marzo a horas 19:30 en la Sala Guaraní.

En este espacio de encuentro, debate y reflexión se aprovechará la coyuntura para desarrollar el tema de la despatriarcalización desde las experiencias de tres de jóvenes activistas, cuyas vocaciones en distintas áreas, enriquecerán el conocimiento, el valor y la visión respecto a las manifestaciones sociales hacia la mitigación de la violencia de género y otros temas oportunos y en conmemoración al día Internacional de la Mujer.

El conversatorio será moderado por la mentada politóloga, conductora de Tv, gestora cultural y consejera de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC BCB), Susana Bejarano. Las tres panelistas jóvenes invitadas expondrán sobre sus convicciones, su activismo, entorno, resultados y nuevas propuestas para continuar logrando el objetivo de mejorar la situación de la mujer. Así, Sarah Faride Tamayo, expondrá su experiencia activista desde las artes escénicas, al haber trabajado con mujeres víctimas de violencia física, en un taller de dramaturgia apoyado por el CCP y la FC-BCB. Valerie Monic, es otra invitada, conocida instagrammer boliviana, compartirá sus experiencias como modelo, vegana y feminista activa influencer, portadora de mensajes éticos ambientalistas y sociales. También estará presente Anahid Iskenderian, una joven psicóloga cruceña que vive en Europa y que nos contará sobre su participación durante un par de años en las marchas de protestas feministas en Barcelona.

El ingreso a esta sesión de Territorio de Ideas, es libre. El CCP se encuentra en la calle René Moreno #369. El conversatorio será grabado y transmitido posteriormente en la cuenta YouTube @CCPSCZ.