Creando Emociones, vistiendo personajes será la nueva exposición que presentarán Alquimia Producciones junto con el Programa Curatorial del Centro de la Cultura Plurinacional

16 de febrero de 2022

En el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), y la compañía artística Alquimia Producciones, presentarán los vestuarios más importantes de sus obras, con sutiles ambientaciones escenográficas y elementos de utilería.

Del 17 de febrero al 31 de marzo, en el CCP se exhibirán 25 piezas más importantes de sus obras de vestuario escénico, características que forman parte de la exposición denominada Creando emociones, vistiendo personajes. En estas muestras figurarán diseños de época y de fantasía, realizados por diseñadores y artistas de trayectoria, para seis diferentes espectáculos teatrales, mediante la cual, la Compañía Artística, seducirá a su público. También se presentarán intervenciones escénicas en conmemoración por el Día Internacional del Teatro que se celebra el 27 de marzo.

Importancia del vestuario teatral en el escenario

El vestuario escénico es el aspecto más personal de los elementos visuales en el teatro. El actor o actriz entra en papel con esta indumentaria; en el escenario se funden una imagen representativa, definiendo y caracterizando al personaje, el vestuario adquiere su propio valor, añadiendo estética, color, forma, textura y simbolismo en la puesta en escena. “El buen vestuario escénico, no se improvisa, se toma en cuenta muchas cosas como la edad, sexo, características físicas y psicológicas del personaje, la viabilidad con la iluminación, la escenografía y las dimensiones del espacio escénico”.

Alquimia Producciones, dirigida por el actor Diego Paesano, es una compañía artística, con amplia trayectoria, interpretación actoral, así como en la producción visual y puesta en escena.