El CCP presentará obras de la ABAP durante todo el 2022

10 de enero de 2022

EL CENTRO DE LA CULTURA PLURINACIONAL (CCP), DEPENDIENTE DE LA FUNDACIÓN CULTURAL DEL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA (FC BCB), TENDRÁ UN ESPACIO EXCLUSIVO PARA LA PLÁSTICA LOCAL

Desde el 10 de enero de 2022, el CCP abrirá un espacio para la exposición de obras de 11 pintores (uno por mes) pertenecientes a la Asociación de Artistas Plásticos de Bolivia (ABAP), filial Santa Cruz de la Sierra.

Se trata de una nueva dinámica del Programa Curatorial de Artes Visuales del CCP, en la que cada mes, en el mismo espacio, se expondrá la obra de un artista local diferente.

Cada muestra permitirá conocer a profundidad el trabajo y el estilo de una selección de artistas, en cuyos lienzos trascienden temas que recuerdan las tradiciones y costumbres cruceñas y también, de la naturaleza de esta parte tropical del país.

Son 11 los artistas seleccionados para exponer sus obras en el CCP durante todo el año: Juan Benjamín París Condori, Pedro Martínez, Luz Jimena Miranda Dávila, Juan Gonzales Gonzáles, Sandra Gallardo Pantoja, Erwin Céspedes Rodas, Roxana Choque Jallaza, Roberto Prudencio Fonseca, Martha Ibáñez Vargas, Edgar Navarro Quintanilla y Jacqueline Elizabeth Rioja Mercado. La mayor parte de ellos trabaja con técnicas como el óleo y la acuarela.

La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos filial Santa Cruz, se dedica a la difusión del arte y el trabajo que se genera en el departamento cruceño. El público está invitado a apreciar las obras de sus miembros en el CCP, calle René Moreno #369, de lunes a viernes, en horarios de 8:00 a 16:00, con todos los cuidados de bioseguridad.