Inicia el proyecto de Promoción de Artistas Emergentes con la Exposición Salón de Invierno Wayna Arte 2021 en el Centro de la Revolución Cultural

08 de julio de 2021

Con el objetivo de promocionar a artistas emergentes, el Centro de la Revolución Cultural (CRC) dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) presenta la Exposición Salón de Invierno “Wayna Arte”, con una serie de obras excepcionales realizadas por estudiantes de la Carrera de Artes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Una de las tareas fundamentales del CRC consiste en promocionar y difundir la producción cultural de jóvenes artistas emergentes. En ese marco, y en alianza con la Carrera de Artes de la Universidad Pública de El Alto, el CRC presenta la exposición Salón de Invierno “Wayna Arte”, una exposición cuyo objetivo subraya el aporte visual e identitario de la ciudad más joven de Bolivia.

Las obras que serán parte de la exposición son aquellas que presentadas a la octava versión del concurso Salón de Invierno “Wayna Arte”, fueron ganadoras u obtuvieron una mención en las categorías de pintura, dibujo, escultura, grabado y cerámica.

De esa manera, destaca la obra de Sergio Mamani (Gran Premio Salón de Invierno); Noemí Quispe (Premio Pintura); Alex Espinoza (Mención Pintura); Jhonny Machaca (premio dibujo); Alexander Aguirre (Mención Dibujo); Rogelio Portillo (Mención Especial de Dibujo otorgado por el Jurado); Víctor Mamani (Premio Grabado); Erick Mayta (Mención Grabado); Edwin Tito (Premio Escultura); Grover Marín (Mención Escultura); Gabriel Colque (Premio Cerámica) y Janeth Castro (Mención Cerámica).

“En esta exposición demostraremos la imagen, la visión y esa lectura que tienen los jóvenes de lo que es su ciudad y por supuesto su país. Desde la pintura, la escultura, el grabado y la cerámica, la población podrá apreciar tanto su destreza técnica como la conciencia social de los jóvenes y la capacidad de recrear a través de esa conciencia colectiva: su realidad y la realidad de muchos bolivianos”, explica Claribel Arandia, Directora de la Carrera de Artes de la UPEA y añade que la exposición también es un fruto de los 10 años de vida de la Carrera.

Por su parte, David Aruquipa Pérez, Jefe Nacional de Gestión Cultural de la FC-BCB subraya que para el Centro de la Revolución Cultural “fue satisfactorio apoyar esta nueva versión del ‘Wayna Arte’ impulsada por la Carrera de Artes de la Universidad Pública de El Alto y reconocer el trabajo de jóvenes artistas cuyas obras garantizan que la producción cultural continué alimentando el acervo artístico de nuestro país”.

La exposición estará abierta al público entre el 8 de julio y el 8 de agosto de la presente gestión, se podrá visitarla en instalaciones del Centro de la Revolución Cultural ubicado en la Ex Estación (Línea Roja de Mi Teleférico) piso 3.