PRESENTACIÓN DE LA 6TA CONVOCATORIA LETRAS E IMÁGENES DEL NUEVO TIEMPO SACABA Y SENKATA: NOVIEMBRE EN LA MEMORIA

03 de mayo de 2021

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia a través del Centro de la Revolución Cultural, presenta la 6ta Convocatoria Letras e Imágenes del Nuevo Tiempo Sacaba y Senkata: Noviembre en la Memoria.

El mes de noviembre del año 2019, dos hechos fundamentales marcaron la historia contemporánea de nuestro país. Las masacres de Sacaba y Senkata dejaron en el recuerdo de los bolivianos heridas profundas difíciles de sanar.

Para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y se asienten en la memoria de las nuevas generaciones, se presenta esta convocatoria buscando el diálogo contemporáneo que invita a escritores/as, artistas visuales y población en general a participar y analizar la historia desde la creación literaria y producción artística.

Las categorías Letras e Imágenes del Nuevo Tiempo, tendrán los siguientes géneros: Poesía, cuento, ensayo, dramaturgia y fotografía originales e inéditas. Las personas que desean participar, pueden postularse hasta las 16:00 horas del 30 de Julio.

Se adquirirán los derechos de las obras ganadoras con incentivos económicos por cada género. Los primeros lugares recibirán 10.000 bolivianos, mientras que el segundo lugar recibirá 7.000 bolivianos.

El Jurado Calificador estará compuesto por especialistas en el ámbito literario, gestión cultural, investigación y fotografía, quienes serán invitados por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, de acuerdo con las categorías, géneros y el número de participaciones. La composición del Jurado en su totalidad, se hará pública el mismo día de la emisión de los resultados.

Las bases de la convocatoria, podrán ser descargadas de la página de la institución: www.fundacionculturalbcb.gob.bo, a partir del 30 de abril de la presente gestión. Para mayor información pueden contactarse al correo institucional [email protected]