NO AL FEMINICIO

28 de abril de 2021

La Fundación Cultural Banco Central de Bolivia, reprocha todos los actos de violencia y feminicidios suscitados en nuestro país.

Con mucho pesar e impotencia, nos enteramos del crimen atroz que le quitó la vida a Edith Yessie Huanca Mamani, hija de nuestro compañero de trabajo y amigo Edgar Huanca Tito, quién desarrolla sus actividades laborales como Procesador Técnico en Biblioteca del MUSEF.

Según un informe de la Policía Boliviana, al mes se comente un promedio de 10 feminicidios en nuestro país, dato alarmante por el cual no podemos permanecer indiferentes frente a esta situación que atraviesan las familias de las mujeres víctimas de violencia.

Yessie era mamá, hija, hermana y amiga. Un ser de luz que le gustaba expresar la cultura y tradiciones de nuestro país a través del baile. Fue una ejemplar estudiante de la Carrera de Historia de la UMSA con un futuro prometedor en esta área.

Le arrebataron la vida como a muchas mujeres en el mundo. Como Fundación Cultural del BCB, nos unimos a la voz de reclamar ¡JUSTICIA PARA YESSI!.

Pedimos a las autoridades competentes dar con el paradero del asesino Roberto Carlos Roque Jihuacuti y que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Desde la Fundación Cultural del BCB, abriremos espacios de debate y actividades que promuevan la No Violencia y No al Feminicidio.