Con el Ch'iti Boletín Tejiendo Sueños celebramos junto a las fiestas de alasitas

24 de enero de 2022

El Boletín Institucional de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) presentó una edición especial por la Alasita 2022 denominada Ch’iti Boletín Tejiendo Sueños, cuyo contenido homenajea la singular festividad y presenta notas que representan los sueños de la institución. El boletín fue entregado de manera gratuita durante el mediodía del lunes 24 de enero en seis puntos donde la ciudadanía paceña se da encuentro cada año: Plaza Murillo, Plaza Abaroa, Avenida Camacho, Plaza Mayor de San Francisco, Plaza de San Pedro y en el Centro de la Revolución Cultural ubicado en la Ex Estación Central.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, acompañado de la Ministra de Presidencia María Nela Prada estuvieron presentes en la Plaza Murillo, compartiendo con la gente y challando sus sueños, fieles a nuestras tradiciones. Este encuentro con la población nos permitió entregarles un ejemplar del Ch’iti Boletín, reafirmando así nuestras metas a mediano plazo y el compromiso de la FC-BCB con la cultura y el patrimonio de nuestro país.

Cargado con los sueños de la FC-BCB y de los Repositorios Nacionales y Centros Culturales bajo su dependencia, el Ch’iti Boletín permitió celebrar el encuentro cultural a través de interesantes y cautivadoras notas que recrean la imaginación y, en el caso de algunas, brindan un divertido toque de humor y ocurrencia, por ejemplo: El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia inaugura la sala espacial; Despierta el mascarón de la Casa Nacional de Moneda y Fiestita y Podercito en el Centro de la Revolución Cultural entre muchas otras.

En 2017, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.