Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia presenta el CH'ITI Boletín por Alasitas

20 de enero de 2022

Una colaboración de Gladys Moreno con el trapero argentino LGANTE, la apertura de la Villa de París del Museo Nacional de Arte (MNA) o una sala con gravedad cero del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), son algunas de las notas del boletín Tejiendo Sueños, Ch’iti boletín que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) presentará el lunes 24 de enero en el marco de la festividad de la Alasita.

Quince artículos forman parte del Ch’iti boletín, cuyo contenido respeta las características de la festividad que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2017. Los Repositorios Nacionales y Centros Culturales dependientes de la FC-BCB nos invitan a soñar con notas elaboradas en tiempo presente sobre hechos reales que actualmente son desarrollados por la entidad. Es así, que la Villa de París del MNA, el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda (CNM), la nueva museografía de la Casa de la Libertad (CDL) y una exitosa Reunión Anual de Etnología (RAE) del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) representan los anhelos de la institución de presentar estos proyectos en atención al plan de gestión “hacia el bicentenario”.

Asimismo, el boletín especial se compone de notas que invitan al lector a imaginarse hechos imposibles pero cómicos, como son el despertar del emblemático mascaron de la CNM, un encuentro inesperado entre Joaquín Gantier y Juana Azurduy en la CDL, el helipuerto del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) o la exposición Fiestita y Podercito del Centro de la Revolución Cultural (CRC).

La edición especial tiene un tamaño reducido de 10 x 15 cm, y será presentada oficialmente al medio día del lunes 24 de enero, su adquisición es gratuita en las sede de la FC-BCB en la ciudad de La Paz y en los respectivos Repositorios dependientes. De igual manera, las redes sociales y página web presentarán una versión virtual disponible para que el público interesado pueda descargarlo.