Estudiantes de Unidades Educativas de La Paz y El Alto son parte de visitas guiadas a sus exposiciones en el CRC

14 de febrero de 2022

En el marco de su vocación institucional para la democratización de las artes y culturas en Bolivia, el Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), inicia un Programa de visitas guiadas a sus exposiciones, dirigido a estudiantes de secundaria de Unidades Educativas de las ciudades de La Paz y El Alto.

El CRC como espacio cultural, considera fundamental generar procesos educativos dirigidos a estudiantes, a fin de que estos puedan conocer las exposiciones propuestas en su agenda cultural y ser parte de recorridos guiados por un mediador cultural que brinde elementos históricos, sociales, culturales para contextualizar las obras de cada exhibición y explique sus principales aspectos técnicos.

De esa manera, el CRC busca incidir en la formación de públicos activos, críticos y conocedores de la diversidad cultural y artística del país, capaces de hacer lecturas e interpretaciones que vayan más allá del consumo cultural y revaloricen la producción cultural boliviana en sus múltiples posibilidades.

El pasado 29 de marzo, el CRC recibió la visita de 150 estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de La Paz, quienes pudieron disfrutar de la exposición fotográfica Anata y Carnaval de Oruro: Bolivia un País de Fiestas, de Angie Salgar Caballero. En esta oportunidad, fueron guiados por el equipo humano del CRC, quienes compartieron la historia de estas festividades tan significativas y también hicieron referencia a las características del arte de la fotografía, un área que los estudiantes pueden ejercitar hoy en día “con un clic del celular”.

Los estudiantes se mostraron bastante interesados en estos recorridos, hicieron preguntas y dieron sus opiniones, no solo sobre la muestra, sino también sobre el edificio patrimonial de la Ex Estación Central que les llamó la atención.

El programa de visitas guiadas del CRC es gratuito y está abierto a la solicitud de Unidades Educativas que quieran participar. ¡Todas y todos serán bienvenidos!

Mayor información: