2da Feria Cultural del Libro 2022

CNM/12 de abril de 2022

La Casa Nacional de Moneda (CNM), repositorio dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC- BCB), en conmemoración al Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, convoca a las diferentes Instituciones potosinas, editoriales y escritores a inscribirse para participar en la 2da FERIA CULTURAL DEL LIBRO, a realizarse el día 22 de abril en el segundo patio de la CNM, de Hrs. 9:30 a 15:00.

El día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el Día Internacional del Libro, su origen se debe a que, en esta fecha el año 1926, tres grandes de la literatura fallecieron, Cervantes, Shakespeare y El Inca Garcilaso de la Vega, entre otros que nacieron y fallecieron en la misma fecha, en diferentes años.

El Día del Libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL, en 1995. cuando fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que ese mismo año, lo aprobó y proclamó el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Hoy por segundo año consecutivo la CNM celebra este día con una fiesta cultural a la que invita a toda la población potosina, a la colectividad de escritores, entidades e instituciones que aglutinas a escritores a participar de la misma.