El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia organiza la Feria del Libro denominada "Un Libro - Un Regalo"

20 de diciembre de 2021

Un Libro, Un regalo así se denomina la actividad programada para este miércoles 22 y jueves 23 de diciembre, organizada por el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y que contará con la participación de la Casa de la Libertad (CDL), Repositorios dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

A partir de las 09:00 a.m., los ciudadanos de la Capital del Estado Plurinacional de Bolivia, podrán participar en esta actividad, en el edificio central del ABNB (Calle Dalence N° 4), donde podrán adquirir libros de distintos géneros, publicaciones exclusivas de los mencionados Repositorios Nacionales y de otros autores e instituciones que se suman a este propósito.

El ABNB, pondrá en oferta, publicaciones que son parte fundamental de la memoria histórica y el patrimonio documental de Bolivia como son El libro Cartas de Mujeres: Otras historias de Bolivia (1836-1869), impreso en diciembre del año pasado y Canciones de Pedro Ximénes Abrill Tirado.

Es importante señalar, que el ABNB, tiene como una de sus prioridades, impulsar actividades de difusión, promoción y fomento de la lectura.

En vísperas de celebrar las fiestas de fin de año, esta es una ocasión muy particular, para establecer una aproximación con la lectura, con los libros, que con el tiempo se constituyan en una interacción permanente, entre las instituciones culturales y la población.