El ABNB capacitará al personal del SERECI a nivel nacional en Gestión Documental, Digitalización y uso de base de datos

22 de junio de 2021

El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), brindará la próxima semana un curso de capacitación al personal del Servicio de Registro Cívico (SERECI), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) - Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

En el marco del programa de Asistencia Técnica Permanente que año tras año ejecuta el ABNB, a instituciones públicas y privadas es que organiza este taller, que se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de junio, desde las 14:00 a las 16:00, en la modalidad virtual.

Los temas a tratar en dicha capacitación, serán: archivística, gestión documental, digitalización y uso del sistema de descripción archivística (AtoM).

“El ABNB, como ente rector de los archivos de Bolivia y en función de las atribuciones emanadas por ley, estamos predispuestos a brindar todo el asesoramiento técnico dirigido a un desempeño eficiente del manejo de documentos de archivo en todas las instituciones del país”, sostuvo el director de esta institución, Máximo Pacheco.

Quienes deseen contar con este servicio en Sucre, pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle Dalence N° 4, del interior o exterior del país, pueden escribir al correo: [email protected].