PRESIDENCIA

El Presidente del Consejo de Administración es la Autoridad Ejecutiva de la FCBCB. Es designado por el Directorio del Banco Central de Bolivia. Su mandato es de cinco años computables desde el día de su designación como Presidente y podrá ser designado por una sola vez, por un periodo adicional de cinco años.
Su cargo es de libre nombramiento, con funciones a tiempo completo y dedicación exclusiva, no pudiendo ejercer ningún cargo público o privado, salvo lo dispuesto en la normativa vigente.
La Presidencia del Consejo de Administración es responsable por la gestión y administración interna de la FCBCB, es un eje de integración entre los Repositorios Nacionales y Centros Culturales, coordinando y organizando su labor y otras muchas actividades del quehacer cultural boliviano. Articula a la Fundación con los sistemas de administración y control y con otras instancias del Estado y otras organizaciones.

ACTUAL PRESIDENTE

DE LA FUNDACIÓN DE CULTURA DEL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA

Nació en La Paz, Bolivia, en 1955.
Es compositor, director de orquesta, investigador y docente, fundador y ex-director titular de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) desde su establecimiento en 1980.
Con ella desarrolló una estética contemporánea de fuertes reminiscencias ancestrales, alcanzó proyección; Prudencio es el creador del Programa de Iniciación a la Música implementado sistemáticamente con la OEIN desde 2000.
Ha compuesto también música para formaciones instrumentales convencionales, como grupos de cámara, solos, música electroacústica y sinfónica, con difusión en diferentes países de América y Europa.

CERGIO OCTAVIO PRUDENCIO BILBAO

FUNDACIÓN CULTURAL DEL BCB